“No se puede cocinar bien si no se pone en ello el corazón, dado que , por encima de todo se trata de que reinen en torno a la mesa sentimientos de amistad y de fraternidad”
El olfato femenino es mejor que el masculino
Si es difícil engañar a la intuición de una mujer, más complicado es aún mentirle al olfato femenino. Un estudio ha demostrado que es más fácil ocultar el olor corporal a un hombre que a una mujer, cuyo olfato puede detectar el aroma real de un hombre incluso aunque se camufle bajo un desodorante o un perfume. La razón, según los científicos, es que el olor corporal de un hombre guarda importante información para la mujer.
“Es muy difícil bloquear la detección del olor corporal de una mujer. Frente a esto, parece mucho más fácil hacerlo con los hombres”, señala el responsable del estudio realizado por el Monell Center de Philadelphia (EE.UU.) Charles J.Wysocki. En este estudio, varios hombres y mujeres debían indicar la intensidad de diferentes olores de axila. Además, se seleccionaron diferentes fragancias para comprobar su habilidad a la hora de bloquear dichos olores ante el olfato humano.
Cuando estas fragancias se interpusieron entre los aromas originales y los sujetos que participaban en el estudio, sólo dos de 32 perfumes fueron capaces de ‘engañar’ al olfato femenino, que supo captar el olor corporal tras la fragancia, mientras que, cuando eran los hombres los que se sometían a la prueba, hasta 19 fragancias hicieron su función y ocultaron el olor corporal correctamente.
“Nuestro estudio indica que el sudor humano contiene información que es de particular importancia para las mujeres. Esto explicaría por qué es tan difíil bloquear la percepción de los olores del sudor a las mujeres”, señala Wysocki. El estudio no sólo demuestra que las mujeres huelen mejor que los hombres, sino que además concluyó que el olor corporal masculino es mucho más difícile de disimular o anular que el de las mujeres, lo que reafirma las afirmaciones del científico.
Aunque los olores de hombres y mujeres sometidos al estudio no presentaban diferencias respecto a su intensidad, sólo el 19 por ciento de las fragancias utilizadas lograron reducir la concentración de los aromas pertenecientes a hombres. Sin embargo, más del 50 por ciento logró rebajar la intensidad de los olores femeninos
Dejar un comentario
Usted debe ser Usuario registrado e iniciar Sesion para realizar un comentario.
k´la yaya pone a disposición de sus usuarios este blog, con el propósito de recopilar curiosidades y artículos gastronómicos de interés común. Aprovechando la diversidad de contenidos y opiniones que circulan en la red. Pretendemos con el, no solo divertir en la sección curiosidades, sino generar una base de datos de conocimientos, sobre aspectos culinarios, alimentación, salud. Contando con la colaboración de sus visitantes. .